La bandera actual de Venezuela fue adoptada oficialmente el día 20 de abril del año 1836. La bandera sigue el modelo del líder de la liberación, Francisco de Miranda. El azul representa la independencia de España, el rojo simboliza el coraje y las estrellas centradas son simbólicas de las siete provincias que apoyaron la revolución. El escudo de armas se coloca arriba a la izquierda. Aquí en este blog te queremos mostrar imágenes de la bandera de este país para que puedas reconocerla y puedas saber que significa, cual es su historia y como esta compuesta. Así que es una idea genial que sigas mirando este blog y disfrutando de todas las imágenes e información que te regalamos aquí.

Evolución de la bandera de Venezuela

La bandera de Venezuela es uno de los símbolos patrios que tiene ese país, símbolo que lo representa y lo identifica. En el año 1797, Manuel Gual y José María España, conspirando para derrocar el dominio español en lo que hoy es Venezuela, propusieron una bandera compleja con los colores blanco, amarillo, azul y rojo. En 1801, el líder revolucionario Francisco de Miranda eligió rojo, amarillo y azul para su bandera, aunque cinco años después prefería el negro, el rojo y el amarillo. Posteriormente aparecieron varios arreglos de los colores, así como diferentes explicaciones de su simbolismo.

Miranda no tuvo éxito en la liberación de Venezuela, pero los venezolanos lo honran como el creador de su bandera nacional. Cuando se proclamó la independencia el 5 de julio de 1811, la bandera tenía franjas desiguales amarillo-azul-rojas y un cantón blanco que mostraba un complejo emblema. Se utilizaron variaciones de ese diseño durante la guerra con España. El 6 de octubre de 1821, el tricolor fue adoptado por Gran Colombia, una nación que luego se subdividió en los países de Venezuela, Colombia (incluida Panamá) y Ecuador. A lo largo del siglo XIX hubo variaciones en el número de estrellas y en el escudo de armas nacional. En parte, esto reflejó las luchas entre quienes favorecían una forma de gobierno centralista o federalista.

El diseño básico de la bandera venezolana actual se determinó por ley el 28 de marzo de 1864. Su arco de estrellas representa las provincias originales, el escudo de armas utilizado en la bandera del gobierno y las autoridades militares muestra una gavilla de trigo; un caballo blanco una serie de herramientas, armas y banderas; dos cornucopias; Y ramas de laurel y palma atadas con una cinta.

La bandera sufrió algunos cambios menores en 2006, que se introdujeron el 7 de marzo. Primero, se agregó una octava estrella a las siete existentes en la bandera para cumplir el deseo del héroe nacional Simón Bolívar que representa la histórica provincia de Guayana. Además, se modificaron los detalles del escudo de armas y se modificó el nombre del país a “República Bolivariana de Venezuela”.

Imágenes de la bandera de Venezuela actual

La bandera de Venezuela fue diseñada por Francisco de Miranda y su diseño fue también la inspiración de las banderas de Colombia y Ecuador. Los colores de la bandera se basan en la teoría del color primario. El amarillo significa riqueza, el azul significa coraje y el rojo significa independencia de España. Las siete estrellas representan las provincias de Venezuela. Simón Bolívar agregó una octava estrella para la provincia de Angostura, la actual Guyana. Aquí en este blog te queremos regalar una selección de imágenes maravillosas de la bandera de Venezuela para que puedas reconocerla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes de la bandera de Venezuela para colorear

Las imágenes de la bandera de Venezuela que te regalamos aquí para colorear son una idea genial para divertirte por un momento y para aprender también sobre la bandera de este país. Así que es una idea genial que sigas mirando estas imágenes y disfrutando de ellas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No olvides dejar tu comentario acerca de las imágenes mostradas en este blog…

" data-link="https://twitter.com/intent/tweet?text=Im%C3%A1genes+de+la+Bandera+de+Venezuela&url=https%3A%2F%2Fmejorimagenes.com%2Fimagenes-de-la-bandera-de-venezuela%2F&via=">">Twittear
8 Compartir