Las banderas son símbolos patrios de los países ya que los representan, los identifican y los diferencian del resto de los países. La bandera de Nicaragua esta formada por tres franjas horizontales de igual tamaño que son de color azul y blanco. En el centro de la bandera se encuentra el escudo de armas de ese país. Hoy en este blog les queremos regalar una selección de imágenes de la bandera de Nicaragua e información sobre la historia y el significado de esta bandera, para que puedan aprender a reconocer esta bandera y a saber un poco mas sobre este país. Así que sigue leyendo este blog y disfrutando de todo lo que te contamos aquí.

Evolución de la bandera de Nicaragua

La bandera de Nicaragua esta formada por tres bandas horizontales con el escudo de armas nacional centrado en la banda blanca. La banda blanca representa el territorio de Nicaragua, así como su pureza. Las dos bandas azules representan los dos océanos que bordean Nicaragua. El escudo de armas presenta un triángulo rodeado por las palabras REPUBLICA DE NICARAGUA en la parte superior y AMERICA CENTRAL en la parte inferior. El escudo tiene la forma de un triángulo equilátero, y el triángulo significa igualdad. También tiene un arco iris que significa paz, un gorro frigio que simboliza libertad, y cinco volcanes que representan la unión y la fraternidad entre los cinco países centroamericanos.

Imágenes de la bandera de Nicaragua actual

Aquí te queremos regalar una selección de imágenes de la bandera de Nicaragua para que puedas reconocerla y puedas disfrutar de esta bandera cuando quieras. Así que sigue mirando este blog y disfrutando de las imágenes que te regalamos aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes de la bandera de Nicaragua para colorear

Hoy en este blog te queremos regalar una selección de imágenes de la bandera de Nicaragua para colorear, para que puedas descargar las que mas te gusten y puedas aprender de la bandera de este país de una manera didáctica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Historia de la bandera de Nicaragua

La bandera de Nicaragua se adoptó en agosto del año 1971. Cuando Nicaragua obtuvo su independencia de España en el año 1821, se unió a la federación de las Provincias Unidas de América Central. Diecisiete años más tarde, la federación comenzó a disolverse y Nicaragua quedó como un estado independiente. El día de la bandera se celebra el 14 de julio de cada año desde el año 1971.

El patrón azul y blanco que se encuentra en la bandera de Nicaragua es un elemento común en la mayoría de los países de América Central. Cada uno de los miembros de la federación diferenciaron ligeramente su propia bandera. Como ejemplo, Costa Rica puso una franja roja en su bandera, Nicaragua y El Salvador tienen su escudo de armas en su bandera, Honduras puso cinco estrellas en su bandera y las franjas azules y blancas se pusieron verticales en la bandera de Guatemala.

Las franjas azules de la bandera de Nicaragua representan dos océanos: el océano Pacífico y el mar Caribe. La franja blanca en el medio es simbólica de la paz. Sin embargo, la explicación moderna de esta bandera es algo diferente ya que se dice que el azul representa la justicia y la lealtad, y el blanco simboliza la pureza y la virtud.

El escudo de armas en la franja blanca de la bandera de Nicaragua está formado por un triángulo equilátero que representa la igualdad. Cinco volcanes dentro del triángulo representan las cinco partes de la federación. También dentro del triángulo hay un gorro rojo frigio, rayas blancas y un arco iris. Todo esto es simbólico de la libertad y la paz.

No olvides dejar tu comentario acerca de las imágenes mostradas en este blog…