La bandera de un país es un símbolo patrio de ese sitio y es muy importante para la nación y para cada uno de sus habitantes. Cada bandera representa a su país y tiene un significado especial para esa nación. El simbolismo de la bandera americana tiene un significado revolucionario. Las 50 estrellas que se muestran en el cantón de la bandera representan el número actual de estados en la unión. Este número ha seguido el crecimiento de los estados unidos desde su infancia. La bandera tiene 13 franjas que se alternan con los colores rojo y blanco, y estas 13 franjas también representan las 13 colonias originales que se unieron para declarar su independencia de Gran Bretaña con el fin de establecerse como una nación soberana. Hoy en este blog te vamos a regalar una selección de imágenes e información de la bandera de Estados Unidos para que puedas conocer cual es y cual es su historia y significación. Así que sigue leyendo este blog y disfrutando de lo que te contamos aquí.

Imágenes de la bandera de Estados Unidos actual

La bandera de Estados Unidos es un símbolo de ese país y es lo que lo representa y los diferencia del resto de los países. Originalmente, los colores rojo, blanco y azul no tenían un significado específico ni representación cuando se adoptó la bandera en 1777. Sin embargo, los colores en el Gran Sello de los Estados Unidos tenían significados específicos. El blanco significa pureza e inocencia, el rojo resistencia y valor, y el color azul significa vigilancia, perseverancia y justicia. A continuación te queremos regalar imágenes de la bandera de Estados Unidos para que puedas disfrutar de ellas cuando quieras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes de la bandera de Estados Unidos para colorear

Las imágenes de la bandera de Estados Unidos para colorear son una gran idea para enseñarles a los mas pequeños sobre este símbolo patrio de este país. Hoy les hicimos una selección de imágenes de la bandera de Estados Unidos para colorear para que puedas aprender sobre este país y su bandera de una manera mas didáctica.

 

 

 

 

 

 

 

 

Gifs de la bandera de Estados Unidos

Aqui te queremos regalar imagenes animadas de la bandera de Estados Unidos para que puedas descargar los gifs que mas te gusten y puedas compartirlos con quien quieras.

 

 


 

 

 

 

 

 

Historia de la bandera de Estados Unidos

El 1 de enero del año 1776, el Ejército Continental se reorganizó de acuerdo con una resolución del Congreso, que puso a las fuerzas estadounidenses bajo el control de George Washington. En ese día de Año Nuevo, el ejército continental estaba asediando Boston, que había sido tomada por el ejército británico. Washington ordenó que se izara la bandera de la Gran Unión sobre su base. Tenía 13 rayas rojas y blancas alternas y el British Unión Jack en la esquina superior izquierda (el cantón).

El 14 de junio del año 1777, para establecer una bandera oficial para la nueva nación, el Congreso Continental aprobó la primera Ley de la Bandera, que la bandera estaba formada por trece franjas, alternas de color rojo y blanco, trece estrellas blancas en un campo azul, representando una nueva constelación. Entre 1777 y 1960, el Congreso aprobó varios actos que cambiaron la forma, el diseño y la disposición de la bandera y permitió agregar estrellas y rayas adicionales para reflejar la admisión de cada nuevo estado.

En 1794 la bandera tenia 15 franjas y 15 estrellas, en 1818 la bandera tenia 13 franjas y una estrella para cada estado. En 1912 se establecieron las proporciones de la bandera y dispusieron la disposición de las estrellas en seis filas horizontales de ocho cada una, un solo punto de cada estrella hacia arriba. En el año 1959, la disposición de las estrellas fue de siete filas y siete estrellas cada una, escalonadas horizontal y verticalmente. En el día 21 de agosto de 1959, se dispuso que la disposición de las estrellas sea de nueve filas de estrellas escalonadas horizontalmente y once filas de estrellas escalonadas verticalmente.

Hoy la bandera americana consta de trece franjas horizontales, siete rojas, alternando con seis blancas. Las rayas representan las 13 colonias originales, las estrellas representan los 50 estados de la Unión.

No olvides dejar tu comentario acerca de las imágenes mostradas en este blog…