Chile ocupa una larga franja de tierra en el suroeste del continente sudamericano. El país tiene la forma de una cinta larga y estrecha y es el país más largo del planeta. Su costa a lo largo del Océano Pacífico se extiende a lo largo de 4.300 km o 2.700 m. y la superficie total de Chile es de 756,950 kilómetros cuadrados. Chile limita con Perú al norte, Bolivia al noreste, Argentina al este, el Océano Pacífico al oeste y al sur. En esta oportunidad te queremos contar información sobre la bandera de este país, para que puedas saber cual es y puedas reconocerla sin problemas. Así que es una buena idea que sigas disfrutando de este blog tan genial y de toda la información y de las imágenes que te mostramos.

Evolución de la bandera de Chile

La bandera de Chile es conocida como La Estrella Solitaria, fue adoptada en el año 1817 durante la lucha contra los españoles por la independencia, y fue utilizada para el Juramento de Independencia en el año 1818. Tiene dos franjas horizontales, una roja y la otro blanco, y tiene un cuadrado azul con una estrella blanca en la esquina superior izquierda.

La primera bandera que ondeó en Chile fue la bandera de guerra de los mapuches. La bandera es un campo azul liso con una estrella blanca de ocho puntas, llamada guñelve en el centro. En este momento, la bandera de la cruz de Borgoña fue izada por el ejército español invasor en Chile.

La Bandera de Guerra de los Mapuche (1506-1701)

La Cruz de Borgoña (1541-1785)

Cuando los españoles tomaron el control de Chile en 1785, el país adoptó la bandera nacional española. En ese momento era una bandera roja, amarilla y roja con bandas horizontales con el escudo de armas español en el centro a la izquierda.

Cuando Chile obtuvo la independencia en 1812, se adoptó la bandera de la Patria Vieja. Este era un simple tricolor horizontal azul, blanco y amarillo. La traducción al inglés de Patria Vieja es «nuestra patria».

La Bandera de Chile (1812-1814)

También se eligió una bandera alternativa de Patria Vieja que invierte las bandas blanca y azul y agrega el escudo chileno y la Cruz de Santiago en la esquina superior izquierda.

La bandera alternativa de Chile (1812-1814)

En 1814 el Ejército de los Andes realizaba campañas militares en Chile. La bandera ondeada era bicolor blanca y azul con el escudo de Argentina en el centro.

La Bandera del Ejército de los Andes (1814-1817)

En 1817 se cambió nuevamente la bandera nacional de Chile a una tricolor horizontal azul-blanca-roja y en 1918 se propuso una nueva tricolor con las bandas azul y blanca intercambiadas y una estrella blanca de cinco puntas en el centro.

La bandera de Chile (1817-1818)

La bandera propuesta de Chile (1818)

En 1818, la bandera se cambió nuevamente para presentar un bicolor horizontal blanco y rojo con un escudo de armas en el centro y un cuadrado azul con una cruz blanca de cinco puntas en la esquina izquierda. El escudo de armas se quitó en 1934 y todavía se vuela hoy. La bandera se puede mostrar tanto horizontal como verticalmente.

La bandera de Chile (1818-1834)

La bandera de Chile (1934 hasta la actualidad).
La Bandera del Presidente de Chile La Bandera del Presidente de Chile es la bandera nacional con el escudo de armas en el centro.

El Escudo de Armas de Chile fue adoptado en 1834. Presenta un escudo bicolor azul y rojo bordeado de oro con una estrella blanca. En el lado izquierdo hay un huelmul coronado y en el lado derecho un cóndor coronado. Arriba hay plumas azules, blancas y rojas y abajo hay una pancarta que dice «POR LA RAZON O FUERZA».

 

Imágenes de la bandera de Chile actual

La bandera de Chile es un símbolo patrio de este país y es una bandera roja, blanca y azul con una estrella blanca. El cuadrado azul en la región cantonal de la bandera representa el cielo, la franja blanca representa la nieve de la Cordillera de los Andes y el rojo simboliza la sangre que se derramó luchando por la libertad. La estrella única representa los poderes del gobierno. La altura de la bandera es dos tercios del ancho, y esta bandera fue adoptada el 18 de octubre de 1817, justo antes de que Chile ganara su independencia de España (en 1818). Si quieres encontrar imágenes de la bandera de Chile actual este blog es genial para ti porque hoy quisimos regalarte una selección de imágenes con la bandear de este `país que te van a gustar mucho. Así que disfruta de este blog y descarga las imágenes que mas te gusten.

Imagen de la bandera de chile flameando en el cielo.

Imagen con una mano que tiene pintada la bandera de Chile.

Bandera de Chile en el cielo.

Imagen de la bandera de Chile para descargar.

Linda bandera de Chile.

Imagen de bandera en el cielo azul.

Imagen con bandera de chile muy original.

 

Bandera de Chile para descargar.

Bandera de chile para imprimir y compartir.

Bandera de Chile entre dos edificios.

 

 

 

Linda bandera de Chile para descargar.

 

 

Banderas de chile en el cielo.

 

Linda imagen de la bandera de Chile.

Bandera de Chile para descargar.

 

Bandera de chile en el cielo.

Linda imagen para descargar con la bandera de Chile.

Pin con la bandera de Chile.

 

Linda bandera de Chile.

Imagen con tapiz con la bandera de Chile.

Bandera de Chile en el cielo celeste.

 

Imagen creativa con la bandera de Chile.

Corazon con la bandera de Chile.

Linda imagen para descargar y compartir.

Bandera de Chile en el cielo.

 

Imagen con dos banderas de Chile en el cielo.

 

 

Linda bandera para descargar y compartir con quien quieras.

Bandera de Chile para descargar, imprimir y compartir con quien quieras.

 

Bandera flameando en el cielo.

 

 

Bandera de Chile para compartir.

Imágenes de la bandera de Chile para colorear

Si quieres encontrar imágenes de la bandera de Chile para colorear y enseñarle a los mas pequeños un poco mas sobre la historia de este país. La bandera de cada país es un símbolo patrio que identifica a una región y la diferencia del resto. Cada bandera tiene valores y pretende trasmitir un significado especial. En esta oportunidad te dejamos una selección de imágenes de la bandera de Chile para colorear para que puedas descargar, imprimir y colorearlas junto a los mas pequeños.

Imagenes de la bandera de Chile para descargar y colorear.

 

Bandera de Chile para imprimir.

 

Imagen con la bandera de Chile para colorear con sus colores.

 

Imagen con dibujo infantil de la bandera de Chile para colorear.

 

Linda bandera de Chile.

Imagen del escudo de armas de Chile para colorear.

 

 

Imagen con dibujo de niño izando la bandera de Chile para colorear.

Imagen con símbolos patrios de Chile.

Linda bandera de Chile para colorear.

Dibujo con dos niños y la bandera de Chile.

Dibujo de niños y la bandera de Chile para imprimir y colorear.

Dibujo de la bandera de Chile.

Bandera de Chile para descargar, imprimir y colorear.

Bandera de chile para colorear.

Bandera de Chile para imprimir y colorear.

Bandera de Chile.

Linda bandera de Chile para imprimir y colorear con sus colores originales.

Espero que te hayan gustado las imágenes de la bandera de Chile que te regalamos aquí…