Las advocaciones marianas se hallan en todo lo ancho y largo mundo, con distintos sentidos religiosos, historias, sabidurías y peregrinos. A continuación, como en ningún otro sitio, presentamos mensajes religiones con imágenes de vírgenes para compartir. 

Imágenes de la Virgen de Guadalupe

La virgen de Guadalupe es una advocación mariana de origen mexicano y su principal culto se halla en la Basílica de Guadalupe, ubicada en las faldas del cerro de Tepeyac, en el norte de la Ciudad de México.

Esta virgen, que tiene una raigambre absoluta en el país mexicano y está unida a su historia (pensemos en el grito de Dolores de Miguel Hidalgo y Costilla), se había aparecido en cuatro ocasiones al originario chichimeca Juan Diego Cuauhtlatoatzin. Esto sucedió en el siglo XVII.

Imágenes de la Virgen con frases

1. Que ninguna otra cosa te aflija, te perturbe; que no te apriete con pena la enfermedad de tu tío, porque de ella no morirá por ahora. Ten por cierto que ya está bueno.

2. ¿No estoy aquí yo, que soy tu madre? ¿No estás bajo mi sombra y resguardo? ¿No soy yo la fuente de tu alegría? ¿No estás en el hueco de mi manto, en el cruce de mis brazos? ¿Tienes necesidad de alguna otra cosa?

3. ¿Qué pasa el más pequeño de mis hijos? ¿A dónde vas, a dónde te diriges?

4. Hijo mío el más pequeño, esta diversidad de rosas es la prueba y señal que llevarás al obispo. Le dirás en mi nombre que vea en ella mi voluntad y que él tiene que cumplirla. Tú eres mi embajador, muy digno de confianza.

5. Ya has oído, hijo mío el menor, mi aliento, mi palabra; anda, haz lo que esté de tu parte.

Imágenes de la Virgen con oraciones

6. Santísima virgen del Señor, protectora de los desamparados, permite que la prosperidad y la gloria me acompañen por los siglos de los siglos.

7. ¡Virgen Santísima de Guadalupe! Santa Madre de Dios, señora y guía de todos nosotros. Por tu bendita imagen hoy elevo.

8. Santa María de Guadalupe, Mística Rosa, intercede por la Iglesia, protege al Soberano Pontífice, oye a todos los que te invocan en sus necesidades.

9. ¡Oh, purísima Virgen de Guadalupe! Llena mi corazón de amor y protege siempre a mi familia y libéranos de los obstáculos desafortunados de la vida.

10. Amorosa Virgen de Guadalupe, alma caritativa de los minusválidos, protégeme en este día. Y no me permitas que algo malo me suceda, que afecte mi devoción en ti.

Imágenes de la Virgen con mensajes

11. Gracias por estar siempre, sobre todo cuando no te llamo.

12. Para mí no hay casos imposibles: soy tu madre.

13. No siempre pidas a  la virgen, acuérdate de agradecer lo que hace por ti.

14. Virgen de Guadalupe tú eres nuestra dulce esperanza en las amarguras de la vida.

15. Tu interceder es amor, tu escucha es cariño y tu corazón es infinito Virgen de Guadalupe.

¿Cuándo es el día de la Virgen de Guadalupe?

En México y en otros países hispanohablantes se festeja el día de la Virgen de Guadalupe cada año, el 12 de diciembre. En ese día el sitio más visitado es la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México y también otros templos e iglesias abocadas a su culto en el país.

Imágenes de la Virgen María

Si una advocación mariana es una aparición de la virgen en algún sitio específico, haciéndose parte de la historia del lugar, cuando aludimos a la Virgen María es para hablar de ella en sí misma.

María fue la madre de Jesús de Nazaret y si abrevamos en diversos evangelios podemos llegar a la conclusión que no solo fue parte en su concepción, sino también protagonista del misterio de su muerte y renacimiento. Si bien el cristianismo primitivo aludía a ella, adquirió con el paso de los siglos un peso ineludible.

Imágenes de la Virgen María y Jesús

1. María es la esperanza de aquellos que no les queda ninguna.

2. Tú eres la Gloria de Jerusalén, Tú la alegría de Israel, Tú el orgullo de nuestro pueblo.

3. Yo te prometo que serás muy feliz, no en este mundo, sino en el otro.

4. ¡Oh, María Inmaculada, estrella de la mañana que disipas las tinieblas de la noche oscura, a Ti acudimos con gran confianza.

5. María es el camino más seguro, el más corto y el más perfecto para ir a Jesús.

6. A María, nuestra Madre, le demostraremos nuestro amor trabajando por su Hijo Jesús, por Él y para Él.

7. Me siento tan contenta al poder ayudar a los hijos que me imploran protección ¡Pero hay tantos que no me invocan jamás!

8. Yo soy la Virgen de los Pobres.

9. Rogarás por los pecadores, besarás la tierra por la conversión de los pecadores.

10. Por mucho que ames a María Santísima, Ella te amará siempre mucho más de lo que tú la amas.

Imágenes de la Virgen María con frases

11. Claro que Dios podría hacer un mundo más bello que este; pero no sería más bello si en él faltase María.

12. Quien confía en María no se sentirá nunca defraudado.

13. Nunca tengas miedo de amar demasiado a la Virgen: jamás podrás amarla más que Jesús.

14. El nombre de María es júbilo en el corazón, miel en la boca y melodía en los oídos.

15. María no se queda con nada; cuando la servimos, cuando nos consagramos a ella, nos recibe para entregarnos a Jesús y llenarnos de Jesús.

¿Cuándo es el día de la Virgen de María?

El día de la Virgen María se celebra todos los años el 8 de diciembre. En semejante festividad se hace hincapié en un dogma muy importante del catolicismo: la Inmaculada Concepción. Es decir, María, por y gracias a Dios, pudo concebir a Jesús absolutamente libre del pecado.

Asimismo, muy asociado a lo anterior, tenemos también el día de la Natividad de la Virgen, que se festeja el 8 de septiembre de cada año. Esta es una de las festividades marianas del calendario.

Imágenes de la Virgen de Fátima

La Virgen de Fátima es otra de las advocaciones marianas, en este caso no de México como Guadalupe, sino en Portugal. Tuvo su origen en el testimonio de tres niños pastores, llamados Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto. Las mismas acaecieron en Cova da Iria, Fátima, en Portugal.

1. Virgen de Fátima, que tu amor reine en nuestros corazones.

2. Amada Virgen de Fátima, gracias por todo lo que nos has concedido.

3. A tres pastorcitos la madre de Dios descubre el misterio de su corazón.

4. Nunca te dejaré: mi Inmaculado Corazón será tu refugio y el camino que te conducirá a Dios.

5. Señora de Fátima, que el egoísmo, la ambición y la maldad no nos desvíen por el buen camino.

6. Reza con el Rosario todos los días para alcanzar la paz en el mundo y el fin de la guerra.

7. Si la humanidad supiera qué es la eternidad haría todo por cambiar su vida.

8. Quiero decirte que hagan aquí una capilla en honor mío, que soy la Señora del Rosario, que continúen rezando el Rosario todos los días ¡No ofendan más a Nuestro Señor, que está muy ofendido!

9. Oren, oren mucho y hagan sacrificios por los pecadores. Son muchas almas que van al infierno porque no hay quien se sacrifique y ruegue por ellas.

10. Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón.

¿Cuándo es el día de la Virgen de Fátima?

La Virgen de Fátima es una de la tantas advocaciones marianas de María, ubicada en Fátima Portugal. La fecha de su festejo, cada año, es el 13 de mayo. Esta marca el inicio de sus apariciones a los tres pequeños pastores, ocurriendo las mismas hasta el 13 de octubre de 1917.