Si quieres saber un poco más sobre Perú y quieres conocer cual es su bandera, aquí te queremos mostrar imágenes de la bandera de Perú e información sobre la misma, para que puedas aprender un poco más sobre este país. Así que es una buena idea que sigas leyendo este blog y mirando las imágenes geniales de la bandera de Perú que te regalamos aquí.

Evolución de la bandera del Perú

La bandera de Perú no fue siempre la misma y en esta ocasión te queremos contar cual fue su evolución. En el año 1820, el Perú recientemente independiente tenía una bandera propuesta que era un campo azul oscuro con un sol con una cara en el centro. Sin embargo, este diseño no fue adoptado.

El diseño que se eligió fue un campo blanco con dos triángulos rojos, en el centro de la bandera está en un óvalo que representa un sol frente a las montañas y el mar rodeado de un laurel. Fue creado por el general José de San Martín.

En el año 1922, la bandera se cambió a una tribanda horizontal roja-blanca-roja con un sol rojo en el centro. El cambio se realizó porque el original se confundió con la bandera española en la batalla.

En mayo de 1822, la bandera se cambió a una bandera vertical roja-blanca-roja con el sol en el centro.

En el año 1925 el sol fue reemplazado por un escudo nacional. En este año la Ley establecida por Bolivar y el Congreso decreto que debía haber una nueva bandera. En este momento se decidió usar la bandera creada por Bernardo de Tagle que constaba de tres franjas verticales, rojas las extremas y blanca la del centro. También aparece un escudo en la zona media de la franja blanca que tenia una corona que estaba abrazado desde su parte inferior por una palma a la derecha y una rama de laurel a la izquierda.

En el año 1936, el Perú se dividió y la nueva República del Sur del Perú adoptó una bandera que presentaba un bicolor horizontal verde y blanco con una banda roja en el lado izquierdo. En la banda roja había un sol dorado y cuatro estrellas doradas.

La parte norte del Perú se convirtió en la Confederación Perú-Boliviana y adoptó una bandera con un campo rojo y el escudo de armas de Bolivia, el sur y el norte del Perú en el centro. Cuando Perú se unió en 1839, se restableció la bandera de 1825.

En 1950, Perú adoptó una simple bandera con bandas horizontales rojo-blanco-rojo. La bandera nacional de Perú presenta una tribanda vertical de dos colores: rojo y blanco. Las bandas en el exterior de la bandera son rojas, mientras que la banda central es blanca. El escudo nacional se centra en la banda blanca y presenta colores que incluyen el verde, el azul y el dorado. Los colores de la bandera están diseñados para representar a los incas y cómo influyeron en el país de Perú. También hay otra bandera variante que se utiliza en el país que no cuenta con el escudo de armas. Los colores de la bandera peruana son simbólicos. Los colores están destinados a simbolizar a los incas y su impacto en el Perú. Los colores fueron elegidos por El Libertador, José de San Martín.

La bandera nacional del Perú (llamada bandera nacional) es la bandera estándar del pueblo peruano. A diferencia de las banderas de estado y guerra, es una simple tribanda vertical roja y blanca sin escudo ni escudo de armas en el centro.

Durante el Día de la Independencia del Perú y las fiestas patrias, los ciudadanos peruanos están obligados por ley a enarbolar la bandera nacional desde sus hogares (la Ley 8916 establece que cada hogar debe enarbolar la bandera del 27 de julio al 30 de julio). Otros decretos informan a los ciudadanos sobre el material utilizado para hacer la bandera, la naturaleza del asta y las dimensiones requeridas de la bandera en relación con el tamaño del edificio desde el que se volará. Las autoridades locales pueden multar a los ciudadanos que no enarbolen la bandera durante el tiempo especificado (por lo tanto, no es sorprendente que la bandera ondee en todas partes durante las fiestas patrias).

Diferentes banderas de Perú que actualmente se usan:

La Bandera de Guerra del Perú es una simple bandera nacional de color blanco y rojo con el Escudo Nacional de Armas en el centro.

La bandera del estado de Perú es también la bandera naval. Cuenta con la bandera nacional roja y blanca con el escudo de armas en el centro.

El Jack Naval peruano es una bandera cuadrada que tiene las proporciones 1: 1 y se caracteriza por tener el escudo en el centro.

Imágenes de la bandera del Perú

La bandera de Perú es el símbolo máximo patrio de este país, y es la encargada de identificar a este país y distinguirlo del resto. El día 7 de junio de cada año se celebra el día de la bandera en Perú como conmemoración de la Batalla de Arica. En esta oportunidad te queremos regalar una selección de imágenes de la bandera de Perú para que puedas disfrutar y puedas descargar cuando quieras.

Imagen de la bandera actual de Perú.

Imagen de la bandera de Perú flameando en el cielo.

 

Imagen de dos banderas de Perú.

 

Imagen de un hombre sosteniendo la bandera de Perú.

 

Imagen de la bandera de Perú para descargar.

 

Linda imagen de la bandera de Perú.

 

 

 

 

Linda imagen de bandera de Perú.

 

 

Imagen de la bandera de Perú con el escudo de ese país.

 

Linda imagen de la bandera de Perú.

 

Bandera de Perú para descargar.

Imágenes de la bandera del Perú actual

Si quieres imágenes de la bandera del Perú actual, aquí te vamos a mostrar imágenes increíbles de ellas. A continuación vas a ver imágenes de la bandera del Perú en diferentes tamaños y en ideas creativas, para que puedas reconocerla y puedas tener imágenes muy bellas de ella. Es una buena idea que sigas mirando este blog tan genial y descubras imágenes increíbles.

Linda imagen de la bandera de Perú en el cielo.

 

Imagen de la bandera de Perú.

 

Imagen de la bandera de Perú para descargar y compartir con los amantes de este país.

 

Bandera de Perú para descargar.

 

Creativa imagen de  Perú.

 

Linda imagen para descargar.

 

Imágenes de bandera del Perú para colorear

Si quieres banderas de Perú para colorear, aquí te vamos a dejar una selección de las mas lindas que pueden existir. Así que sigue mirando estas imágenes geniales y elige las que quieras para colorearlas y aprender un poco más sobre este país tan especial.

Bandera de Perú para colorear.

 

 

 

Celebra el día de la bandera de Perú descargando esta bandera genial para colorear.

 

Hermosa imagen de la bandera de Perú para colorear.

 

Bandera de Perú para descargar, imprimir y colorear.

 

Imagen para colorear.

 

Bandera de Perú para colorear con los colores que lleva.

 

Linda imagen para descargar.

 

Bandera de Perú para colorear.

 

Imagen con bandera de Perú.

Bandera de Perú para descargar.

 

 

Imagen con la bandera de Perú para colorear.

 

 

 

Imagen de la bandera de Perú.

 

 

Imagen de la bandera de Perú para celebrar su día.

No olvides dejar tu comentario acerca de las imágenes mostradas en este blog…