Colombia es un país que esta ubicado en la zona noroccidental de América del Sur y comparte fronteras terrestres y/o marítimas con Venezuela, Brasil, Perú, Ecuador, República Dominicana, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Jamaica y Panamá. La bandera actual de Colombia fue adoptada oficialmente el 17 de diciembre de 1819. La bandera tiene tres bandas horizontales que son de color amarillo (doble ancho), azul y rojo. En este blog te vamos a contar información sobre la bandera de Colombia y te vamos a mostrar imágenes de la bandera de este país para que puedas aprender a reconocerla. Sigue disfrutando de este blog.

Evolución de la bandera de Colombia

Las banderas de los países son un símbolo patrio de cada país y cada bandera es la encargada de identificar y de diferenciar al país del resto de los países. Cada bandera tiene colores representativos y tiene una forma particular. En esta ocasión te vamos a contar la evolución de la bandera de Colombia para que puedas reconocerla y además puedas conocer cual es su historia.

La Primer bandera de las Provincias Unidas de Nueva Granada estuvo vigente entre el 27 de noviembre de 1811 y 26 de abril de 1814. Esta bandera fue creada por Francisco de Miranda y se ondeó por primera vez el tricolor amarillo, azul y rojo el 12 de marzo de 1806 a bordo de su bergantín Leandro, en la fallida invasión a Coro.

La segunda bandera es del segundo pabellón de las Provincias Unidas de Nueva Granada, usada entre el 26 de abril de 1814 y julio de 1816. Debió pasar algún tiempo antes de que esta bandera se constituyera en la bandera de Colombia. Esto se debe a que las Provincias Unidas de la Nueva Granada, en la Ley 14 de julio de 1814, habían adoptado un pabellón de colores amarillo, verde y rojo, dispuestos en tres franjas de iguales dimensiones. Por esta razón sería este pabellón el que llevaron las tropas neogranadinas, comandadas por el general Francisco de Paula Santander, en las batallas del Pantano de Vargas y del Puente de Boyacá.

Aunque la Nueva Granada (Colombia) usó esta bandera, el tricolor de Miranda fue adoptado como emblema de la Gran Colombia por el Congreso de Cucuta con la Ley 12 de julio de 1821.

La tercera bandera es la de la Primera bandera de la Gran Colombia, entre 1819 y 1820. Este pabellón siguió usándose hasta el 9 de mayo de 1834, cuando, ya disuelta la Gran Colombia y establecida la República de la Nueva Granada, Santander, como presidente, sancionó una ley que cambió la disposición de las franjas de horizontales a verticales.

La cuarta bandera es la Bandera de la República de la Nueva Granada, vigente entre el 9 de mayo de 1834 y 22 de mayo de 1858. Esta bandera también fue usada por la Confederación Granadina hasta 1861, año en que el general Tomás Cipriano de Mosquera, como presidente provisional de los Estados Unidos de Colombia, sancionó el Decreto del 26 de noviembre de 1861, donde dispuso que las franjas fuesen de nuevo horizontales y la división amarilla ocupara la mitad del pabellón.

La quinta bandera es la Bandera de la Confederación Granadina, vigente entre el 22 de mayo de 1858 y 26 de julio de 1861. Desde entonces, la bandera colombiana no ha cambiado mucho. El único cambio, hecho por la Ley 124 de 1887, fue la supresión de las nueve estrellas que llevaba el escudo en el centro y el cambio de la inscripción “Estados Unidos de Colombia” por la de “República de Colombia” que lleva el mismo.

Imágenes de la bandera de Colombia

En esta oportunidad te mostraremos imágenes de la bandera de Colombia para que puedas reconocerla y puedas diferenciarla del resto de las banderas. Así que disfruta de esta selección y comparte las imágenes que quieras con tus amigos.

 

Imagenes de la bandera de Colombia para descargar.

 

 

 

Lindas imagenes de las banderas de Colombia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagenes de la bandera de Colombia actual

Si quieres imágenes de la bandera de Colombia actual, aquí te dejamos una selección de las mejores que pueden existir. Gracias a estas imágenes aprenderás cual es la bandera de Colombia y podrás conocer un poco mas sobre este país tan especial. Disfruta de esta selección y comparte las que quieras.

Los colores de la bandera de Colombia se interpretan comúnmente de dos maneras. Por un lado una versión indica que el amarillo simboliza la soberanía y la justicia, el azul como lealtad y vigilancia, y el rojo representa el valor mostrado y la victoria lograda durante las batallas por la independencia de España.

 

La otra versión dice trata de una canción infantil muy popular afirma que el amarillo representa el oro que una vez tuvo Colombia hasta la llegada de los españoles, el azul indica el contacto del país con dos océanos y el rojo representa la sangre que los colombianos gastaron en su lucha por la independencia de España.

 

La bandera colombiana consta de tres franjas horizontales: la franja superior es amarilla; la franja media es azul; y la franja inferior es roja. La franja amarilla es más grande y es la mitad del ancho (alto) de la bandera. Las rayas azules y rojas son cada una cuarta parte del ancho de la bandera.

 

La bandera colombiana fue adoptada el 26 de noviembre de 1861, convirtiéndola en una de las banderas más antiguas del mundo. Colombia declaró su independencia de España el 20 de julio de 1810.

 

La bandera original de Colombia fue diseñada por Francisco de Miranda, un revolucionario militar que participó en el movimiento de independencia de América del Sur. Se inspiró tanto en la bandera de Burger Guard en Alemania como en una conversación que sostuvo con Johann Wolfgang von Goethe sobre los colores primarios. Había pedido al gobierno británico que proporcionara los materiales necesarios para fabricar las banderas en 1801. Sin embargo, la solicitud no se cumplió en ese momento.

 

 

Con los años, la bandera de Colombia ha sufrido varios cambios. Entre 1831 y 1834, el país usó la bandera de Gran Colombia, una nación independiente que se compone de los actuales Colombia, Venezuela y Ecuador. Esa bandera se convirtió en el modelo para las banderas actuales de Venezuela, Ecuador y Colombia. Tenía franjas amarillas, rojas y azules de igual medida con un emblema de forma ovalada con cornucopias y flechas en el centro.

 

 

Entre 1834 y 1861, la bandera presentaba 3 franjas verticales de los mismos colores sin emblema en el centro. Durante unos meses en 1861, antes de que se adoptara la bandera actual, se colocó un círculo de ocho estrellas de 5 puntas con 1 estrella en el centro en el centro de la bandera con rayas verticales. En noviembre del mismo año, el diseño actual de la bandera fue adoptado oficialmente.

 

 

 

 

 

 

Imágenes de bandera de Colombia para colorear

Si quieres encontrar banderas de Colombia para colorear este blog es genial para ti, porque aquí te vamos a mostrar una selección de imágenes de bandera de Colombia para colorear. Así que es una buena idea que sigas disfrutando de este blog, descargando las imágenes que quieras , imprimiéndolas y coloreándolas cuando quieras.

 

Imagen de la bandera de Colombia para colorear.

 

Bandera de Colombia para descargar, imprimir y colorear.

 

 

 

Bandera de Colombia para descargar.

 

 

 

Linda bandera de Colombia para colorear.

 

Bandera de Colombia para pintar con lso colores que lleva.

 

 

No olvides dejar tu comentario acerca de las imágenes mostradas en este blog…