Argentina es un país de América del Sur y es el que cubre la mayor parte del continente. Argentina es el octavo país más grande del mundo y abarca inmensas llanuras, desiertos, tundra y bosques, así como altas montañas, ríos y miles de millas de costa oceánica. Después de tres siglos de colonización española, Argentina declaró su independencia en 1816, y los nacionalistas argentinos fueron fundamentales en los movimientos revolucionarios en otros lugares. La bandera de Argentina es celeste y blanca y tiene en el centro un sol. La bandera es un simbolo patrio que representa y diferencia a cada país de los demás. Hoy en este blog te queremos contar información sobre la bandera de Argentina, sobre su historia y evolución, para que puedas reconocer este símbolo patrio tan importante. Y tambien te queremos regalar imagenes de la bandera de argentina a color y para colorear, para que puedas compartir estas imagenes con quien quieras.

Evolución de la bandera de Argentina

La bandera es uno de los símbolos patrióticos más importantes para un país y, por lo general, también tiene una rica historia detrás. Hoy en este blog te vamos a contar cual es la evolución de la bandera de Argentina, para que puedas aprender un poco mas sobre la historia de este país.

El 27 de febrero de 1812 se creo la bandera argentina y fue levantada por primera vez por en río Paraná en la ciudad de Rosario por el general Manuel Belgrano, quien fue una de las principales figuras influyentes que llevaron a Argentina a su independencia. Algunos dijeron que la elección de los colores (celeste y blanco) se inspiró en el cielo o los colores tradicionales de la Virgen María. Pero la elección del color se originó a partir de la escarapela que se usó durante la Revolución de Mayo en 1810. La escarapela que era celeste y blanca se distribuyó y utilizó entre todos los seguidores en ese momento para que pudieran ser fácilmente reconocidos y unidos.

Aunque al principio la bandera creada por Belgrano no fue aceptada por el gobierno, más tarde fue autorizada para ser utilizada como bandera de guerra. En 1816, poco después de la declaración de independencia el 9 de julio, el Congreso de Tucumán también adoptó oficialmente la bandera celeste y blanca como la bandera nacional.

En 1818, la imagen del sol se agregó al centro de la bandera. El sol que es conocido como el “Sol de Mayo” , y es un sol que tiene una cara humana y tiene 32 rayos (16 rectos y 16 ondulados alternos). Este símbolo del sol inca también se usó y apareció en la primera moneda de Argentina. Se cree que el sol se agrego a la bandera porque el gobierno quería diferenciar el símbolo patriótico utilizado para fines de guerra del uso general en los campos.

El celeste y blanco con el símbolo del sol permanece como la bandera ceremonial nacional oficial de Argentina hasta el día de hoy. Se utiliza en todos los entornos oficiales y formales. La bandera sin sol todavía se considera un símbolo patriótico reconocido, pero solo tiene fines decorativos en entornos informales.

Imágenes de la bandera de Argentina

El Día de la Bandera se conmemora cada año en Argentina el 20 de junio fecha dedicada a la bandera argentina y a la conmemoración de su creador, Manuel Belgrano, que falleció en ese día del año 1820. A continuación te mostraremos una selección de imágenes de la bandera de Argentina para que puedas disfrutar y compartir con quien quieras. Así que sigue disfrutando de este blog.

Imagen con la bandera de argentina para descargar y compartir con quien quieras.

Linda imagen de la bandera de Argentina.

Linda imagen para descargar.

 

Imagen de la bandera de Argentina para compartir.

 

Imagen creativa con la bandera de Argentina en una huella.

 

Linda imagen para compartir.

 

Bandera de argentina en el cielo azul que flamea al viento.

 

Linda imagen para regalar y celebrar a la bandera de este país.

 

 

Bella imagen de la bandera de Argentina.

 

Linda imagen para compartir en el día de la bandera de Argentina.

Imágenes de la bandera de Argentina actual

Si quieres encontrar imágenes de la bandera de Argentina Actual este blog es perfecto para ti porque aquí encontrarás una selección de las mejores imágenes. te mostraremos imágenes de la bandera de Argentina a color, imágenes de fotos de la bandera Argentina, imágenes creativas de la bandera de Argentina y mucho más. Disfruta de ellas.

 

Imagen con la bandera de Argentina para descargar.

 

Linda imagen para descargar y regalar en el día de la bandera de Argentina.

 

La bandera se divide en tres bandas horizontales iguales en azul claro y blanco, y tiene el Sol de Mayo centrado en la banda blanca. La versión actual de la bandera argentina se estandarizó en 2012, mientras que la original se adoptó el 27 de febrero de 1812.

 

Imagen con la bandera de Argentina y un poema sobre la bandera.

 

La bandera de Argentina cuenta con lo que parece ser un diseño bastante simple y este diseño tiene mucho simbolismo y significado detrás de él. La bandera presenta una tribanda en azul y blanco. Los colores azul y blanco de la bandera fueron seleccionados por Manual Belgrano, quien dirigió la revolución contra España. Estos colores están destinados a simbolizar el cielo azul que se abre para revelar una nube blanca. Se dijo que esto ocurrió durante la manifestación de Liberación en 1810. La bandera también presenta el “Sol de mayo” que luego se agregó al diseño original.

 

 

La bandera argentina presenta tres colores. El fondo presenta una tribanda horizontal que se compone de dos franjas azules claras (una en la parte superior y otra en la parte inferior) y una banda blanca que atraviesa el centro. La bandera también presenta un emblema dorado del Sol de Mayo que se centra en la banda blanca.

 

Imagen de la bandera flameando en el cielo.

 

El 20 de junio se celebra el día de la bandera de Argentina y es un día para celebrar y honrarla.

 

Linda imagen de la bandera de Argentina para compartir.

 

 

Linda imagen de la bandera en el cielo.

 

Bandera de Argentina en un mástil flameando.

 

 

Linda imagen con la bandera de Argentina para descargar y compartir en el día de la bandera.

Imágenes de bandera de Argentina para colorear

Si quieres imágenes de la bandera de Argentina para colorear este blog es perfecto para ti. Aquí te mostraremos una selección de imágenes de la bandera de Argentina para colorear para que puedas descargar, imprimir y colorear como quieras.

Imagen con la bandera de Argentina para colorear y celebrar el día de la bandera.

El 20 de junio se celebra el día de la bandera Argentina, celebremos todos juntos.

 

Imagen con la bandera de Argentina para descargar, imprimir y colorear.

 

Imagen con la bandera de Argentina para colorear.

 

Linda imagen con la bandera de argentina para colorear y celebrar el dia de la bandera.

 

Imagen de la bandera de Argentina para pintar con los colores  celeste y blanco.

 

El 20 de junio e celebra el día de la bandera de Argentina y colorear esta imagen es una manera especial de celebrarlo.

 

Linda imagen para descargar y colorear.

 

 

 

Imagen creativa con la bandera de Argentina.

No olvides dejar tu comentario acerca de las imágenes mostradas en este blog…