El objetivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra todos los años desde 1992, desde el 1° al 7 de agosto, es informar y dar a conocer por qué es tan importante que las mamás alimenten a sus bebés con leche materna y, también, enseñarles los innumerables beneficios que tiene este alimento para los niños recién nacidos, especialmente en los primeros 6 meses de vida. La leche materna es el mejor alimento que le podemos brindar a nuestros hijos al nacer, es el más equilibrado y el que le aportará todos los nutrientes y las defensas necesarias para prevenir todo tipo de enfermedades.

lactanciasemanafrase.jpg17

Imágenes con frases dedicadas a la Semana de la Lactancia Materna.

La Semana de la Lactancia Materna es una celebración que conmemora la llamada “Declaración de Innocenti”, firmada en el año 1990 con el propósito de apoyar y fomentar la lactancia materna, basada en la importancia de la leche materna como el mejor alimento para el recién nacido, el único que proporciona al bebé todos los nutrientes que necesita para su mejor desarrollo.

lactanciafrase.jpg3

La lactancia materna garantiza calidad de vida.

Una mamá que amamanta a un hijo o hija le proporciona el alimento más adecuado para su normal crecimiento y desarrollo físico, cognitivo y afectivo.

lactanciasemana.jpg2

La lactancia materna es algo que va más allá de un nutriente, es calor, es amor, es madre, es sobre todo, vínculo.

Tomar la decisión de tener un  hijo es trascendental. Se trata de decir que tu corazón caminará siempre fuera de tu cuerpo.

No hay manera de ser una madre perfecta, hay un millón de maneras de ser una buena madre.

lactanciafrase15

La lactancia materna es el vínculo de amor que vuelve sanos, fuertes y felices a nuestros hijos.

Tibio amor con sabor a leche, te regalo mi alimento cultivado en el alma.

Imágenes para compartir de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

lactanciasemana2016

El lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna para este año 2016 es: “Clave para el Desarrollo sostenible”, elegido por la Alianza Mundial pro Lactancia Materna, entidad que junto con UNICEF y la Organización Mundial de la Salud, disponen cuales serán los temas más importantes que se deberán abordar para trabajar cada año, de acuerdo a las necesidades presentes.

lactanciasemana2016.jpg1

Semana Mundial de la Lactancia Materna 2016: “Clave para el desarrollo sostenible”.

lactanciasemana.jpg1

1º de agosto Día de la lactancia

lactancia.jpg4

Imágenes informativas relacionadas con la Semana de la Lactancia Materna.

Con estas imágenes informativas que te dejamos a continuación, podrás conocer los importantes beneficios que aporta la leche materna a los bebés, desde la primera hora de su nacimiento. La Organización Mundial de la Salud recomienda a todas las mamás amamantar a sus hijos, por lo menos, los primeros seis meses de vida y hasta los 2 años de edad.

Los beneficios de la lactancia materna para el bebé y para la mamá. La Organización Mundial de la Salud recomienda…

Algunos consejos para amamantar.

lactanciainfoconsejos

La meta para el 2025 es aumentar al 50% la tasa de lactancia materna exclusiva en los primeros seis meses de vida.