El sistema solar es el sol y todo lo que órbita a su alrededor. Este sistema incluye los planetas y sus lunas, así como numerosos asteroides y cometas. Todos estos objetos se mantienen en órbita alrededor del sol gracias a la fuerte gravedad del sol. Hoy en este blog te contaremos información sobre el sistema solar y te mostraremos imágenes espectaculares del sistema solar. Así que si te interesa este tema, es una buena idea que sigas leyendo nuestro blog.

 

¿Qué es el sistema solar?

El sistema solar esta formado por una estrella central que es el Sol y todos los cuerpos celestes más pequeños que viajan continuamente a su alrededor. Los cuerpos más pequeños incluyen ocho planetas que son Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, que en sí mismos están en órbita por más de 140 lunas. Además, el sistema solar contiene millones de asteroides rocosos y miles de millones de cometas heladas. Todos estos objetos se mantienen unidos en un grupo por la gravedad del Sol.

Originalmente, el gas y el polvo que se convertirían en el Sol era el núcleo de una nube mucho más grande que el sistema solar, probablemente varios años luz de diámetro. El núcleo giraba lentamente al principio, pero a medida que se derrumbaba giraba más rápido. La rotación evitó que el material en el ecuador del núcleo colapsara tan rápido como el material en los polos, por lo que el núcleo se convirtió en un disco giratorio. El gas y el polvo en el disco formaron una espiral gradual en el centro, donde se acumuló para formar el sol. Pero debido a que el polvo es más denso que el gas, parte del polvo se asentó en el plano medio del disco. Estas partículas de polvo se unieron para formar grumos, luego se amontonaron para formar rocas y luego las rocas chocaron para formar planetas.

Así que el Sol es el núcleo colapsado de una nube de gas interestelar, y los planetas, asteroides y cometas son pequeños trozos de polvo o trozos de hielo que permanecen en órbita en lugar de girar en espiral hacia el Sol. Todos los planetas se formaron en un período muy corto, probablemente unos pocos millones de años, hace unos cinco mil millones de años.

Imágenes de maquetas del sistema solar

Si quieres hacer una maqueta del sistema solar aquí queremos dejarte imágenes con ideas de cómo hacerlas. Hacerlas es muy fácil solo tendrás que encontrar los materiales adecuados para representar los planetas, el sol y las órbitas y animarte a hacer esa maqueta que tanto quieres. Sigue mirando este blog y verás los mejores ejemplos de maquetas que pueden existir para que puedas sacar ideas de aquí.

 

Las maquetas del sistema solar pueden ser sencillas o mas complejas y aqui queremos mostrarte algunas ideas de como hacerlas.

 

 

 

 

 

 

 

Las maquetas del sistema solar que te mostramos aqui son espectaculares y son una gran idea para imitar y hacerlas cuando las necesites. Aqui te dejamos los mejores ejemplos de maquetas del sistema solar, así que sigue mirando nuestras imagenes y saca ideas geniales de aqui.

 

 

 

 

 

 

Imágenes del sistema solar para colorear

El sistema solar es maravilloso y es interesante saber de que se trata. Conocer que es el sistema solar y aprender por que cosas esta formado es una gran idea. aquí queremos mostrarte imágenes del sistema solar para colorear, para que los mas pequeños puedan aprender que es el sistema solar y como esta formado. Aquí les dejamos una selección de imágenes del sistema solar para colorear para que se animen a estudiar y aprender de una manera divertida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En las siguientes imágenes te mostramos el sistema solar para que puedas colorearlo cuando quieras y puedas aprender que es el sistema solar y como esta formado de una manera divertida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No olvides dejar tu comentario acerca de las imágenes mostradas en este blog…