La semana santa es la celebración mas importante para los cristianos ya que con esta semana se le da fundamento a una de sus premisas que son el cimiento de la religión que son la pasión y muerte de Jesús. La semana santa comienza con el domingo de ramos y termina con el domingo de resurrección. Aquí en este blog te contaremos información sobre la semana santa y te mostraremos imágenes que te servirán para conmemorar esta semana tan especial para muchos.

Imágenes de Semana Santa para niños

En esta oportunidad queremos compartir con ustedes imágenes de semana santa para niños, para que ellos puedan celebrar esta semana especial y puedan compartirlas con quien quieran. Con cada una de estas imágenes podrán enseñar a sus niños el significado de la semana santa. Aquí les dejamos una selección de las mejores imágenes de semana santa para niños.

 

 

 

 

 

 

 

Dibujos para colorear de Semana Santa

Otra manera de enseñar a los niños sobre la importancia de semana santa es a través de imágenes con dibujos de semana santa para colorear. Gracias a estos dibujos los niños aprenderán de manera divertida que significado tiene semana santa, cuales son los días importantes y cuales son las celebraciones que se realizan. Aquí les dejamos una selección de imágenes de dibujos de semana santa para colorear, para que puedan descargarlos y pintarlos a su gusto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tarjetas con mensajes para Semana Santa

Las tarjetas con mensajes para semana santa son otra opción si quieres conmemorar estos días tan especiales para todos. Es pro esta razón que hoy decidimos regalarles imágenes de tarjetas con mensajes para semana santa que les serán de gran ayuda para hacer honor a esta semana tan particular. Solo tienen que descargar las tarjetas y compartirlas con quien quieras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Frases con bendiciones para Semana Santa

La semana santa comienza con el domingo de ramos y concluye con el domingo de resurrección, y es un periodo de reflexión y de celebración. La fecha de celebración depende del calendario lunar por lo que varia entre marzo y abril. Durante esta semana se suelen realizar actos religiosos, viacrucis y procesiones para conmemorar esta fecha especial. Otra manera de conmemorar este día es compartiendo frases de semana santa con bendiciones, por lo que aquí en este blog queremos regalarles las mejores frases que encontramos, para que puedan disfrutar de ellas y compartirlas con quien quieran.

  • Doy Gracias mi Dios, esta semana y toda la vida por estar a mi lado acompañándome y haciéndome feliz.
  • Hay millones de razones para darle gracias a Dios. Por lo que hizo, por lo que está haciendo y por lo que va hacer en ti.
  • En esta Semana Santa solo te pido salud para mí y para los míos.
  • La Semana Santa es un momento para reflexionar, meditar y pensar sobre lo vivido. Analizar lo que hemos logrado, a quien hemos ayudado, para agradecerle Dios por nosotros y nuestra familia.
  • Cuando Dios cierra una puerta nadie la abre y cuando Dios abre una puerta nadie la cierra.
  • La semana santa es un momento para plantearnos nuevas metas, nuevos sueños y rezar para que Él nos de la salud y fuerza para poder lograrlos.

Imágenes con mensajes para Semana Santa

Semana santa es una fecha muy especial en donde debemos reflexionar sobre el amor, respeto, sobre las acciones, sobre Jesús, y también para dedicarle un espacio a la oración. Durante este periodo se encuentra el Triduo pascual que son los tres días de semana santa (jueves, viernes y sábado santo) en donde se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, los momentos mas importantes del año litúrgico en el cristianismo. Durante esta semana se suelen hacer diferentes acciones para conmemorar estos días y compartir imágenes con mensajes para semana santa es una buena idea. Aquí les dejamos algunas imágenes con mensajes que podrán usar para conmemorar este periodo tan especial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes de Domingo de Ramos

El domingo de ramos es el día que da inicio a la semana santa y es un día muy especial en donde se recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén en donde era aclamado por la multitud días antes de su muerte. En esta fecha es tradición realizar una misa de domingo de ramos y hacer el rito de procesión de las palmas en donde se bendicen los ramos con los que se aclamaba al señor. El color del domingo de ramos es el rojo que conmemora la pasión de Cristo. Aquí les dejamos imágenes del domingo de ramos para que puedan descargar y compartirlas.

 

 

 

 

 

Imágenes de Jueves Santo

El jueves santo es la festividad cristiana en donde se celebra la ultima cena de Jesús junto a sus discípulos. También se celebra la institución de la eucaristía y del orden social, y el lavatorio de pies. El jueves santo tiene lugar el jueves anterior al domingo de pascua o de resurrección, y con este día se termina la cuaresma y se inicia el Triduo pascual hasta el sábado santo. Durante el jueves santo dos eventos son importantes denominados la ultima cena donde se instituyo la comunión y por otro lado el lavatorio de pies en donde Jesús lava los pies de sus discípulos para mostrar amor y servicio a los semejantes. Aquí les dejamos algunas imágenes del jueves santo.

 

 

 

 

 

Imágenes de Viernes Santo

El viernes santo es la festividad cristiana en la que se conmemora la muerte de Jesús de Nazaret. Durante este día la iglesia manda a sus fieles a guardar ayuno y abstinencia de carne como penitencia. Este día es un día de duelo en el que se recuerda la crucifixión de Jesús en el Calvario en donde se sacrifica par salvar a la humanidad. Aquí queremos compartir con ustedes imágenes de viernes santo, para que puedan celebrar este día como se merece.

 

 

Imágenes de Sábado de Gloria

El sábado de gloria es o sábado santo es el tercer día del Triduo pascual. Tras conmemorar la muerte de Jesús de Nazaret en la cruz, se espera el momento de la resurrección. El sábado es la conmemoración de Jesús en el sepulcro y se descenso al abismo. Este día es de silencio y de reflexión y es la preparación de la vigilia pascual. La vigilia pascual consta de tres partes importantes que terminan con la liturgia Eucarística que son la celebración del fuego nuevo, la liturgia de la palabra y la liturgia bautismal. Aquí en este blog queremos mostrarles imágenes del sábado de gloria o sábado santo para que puedan celebrar este día de una manera especial.

 

 

 

Imágenes de domingo de Pascua

El domingo de pascua es la celebración mas importante para todos los católicos ya que es el momento de la resurrección de Jesús cuando Cristo triunfa sobre la muerte y abre las puertas del cielo. En la misa dominical se recuerda de una manera especial a Cristo encendiendo el cirio pascual que representa la luz de Cristo resucitado y que permanecerá prendido hasta el día de la Ascensión al cielo. En este día encontramos la clave de la esperanza cristiana y celebramos la resurrección de Jesús y nuestra liberación. Este día es muy especial y es por esta razón que hoy quisimos mostrarte imágenes del domingo de pascua para celebrarlo junto a tus seres queridos.

 

 

 

 

No olvides dejar tu comentario a cerca de las imágenes mostradas en este blog y de toda la información que te brindamos aquí…