Este año 2016, la República Argentina, celebra el Bicentenario de su Independencia, el 9 de julio se cumplen 200 años de la firma del Acta de Independencia en la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde los representantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata, reunidos en el llamado Congreso de Tucumán, votaron en forma unánime por la ruptura de los vínculos políticos que los unían a los Reyes de España.

Has un click derecho sobre las imágenes que te dejamos a continuación, y podrás descargarlas gratuitamente para compartirlas en las redes sociales de tu preferencia.

independenciafrase.jpg4

independencia.jpg27

El 9 de julio de 1816 se proclamó la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata, hoy la República Argentina.

Imágenes de la histórica Casa de Tucumán.

La Casa de Tucumán, que está ubicada en la localidad de San Miguel de Tucumán, es el lugar donde los delegados de las Provincias Unidas del Río de la Plata se reunieron para firmar el Acta de Independencia de la República Argentina. La Casa de la Independencia fue declarada Monumento Histórico Nacional en el año 1941 y, en la actualidad, funciona como museo donde se expone todo lo relacionado con la época colonial como, el vestuario, el mobiliario, hasta una réplica del Acta de la Independencia Argentina.

independenciacasadetucuman

independenciacasadetucuman.jpg4

independenciacasadetucuman.jpg9

Infografías del 9 de julio – Día de la Independencia Argentina

El 9 de julio de cada año, desde 1816, se conmemora en Argentina, la jornada patriótica donde 28 diputados sesionaron en el Congreso de Tucumán para poner fin al dominio de la Corona Española sobre las Provincias Unidas del Río de la Plata y firmar el Acta de la Declaración de la Independencia Argentina.

independenciainfo.jpg1

La Independenciaindependenciainfo.jpg2

9 de julio 1816

independenciainfo3

Independencia 9 de julio

independenciainfo5

2016 – Año del Bicentenario de la Independencia Nacional- Imágenes para compartir

Este 9 de julio, se cumplen 200 años de la Declaración de la Independencia Argentina, por tal motivo, San Miguel de Tucumán será la sede oficial de los festejos del Bicentenario.

Según Decreto del Poder Ejecutivo Nacional, el 2016 fue declarado el “Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional”.

independenciabicentenario2016jpg

Carteles para la Independencia

independenciabicentenario.jpg2

independenciabicentenario.jpg3

Carteles del Bicentenario de la Independencia

independenciabicentenario.jpg4

independenciabicentenario.jpg6

Independencia Bicentenario

independenciabicentenario.jpg10

independenciabicentenario.jpg15 independenciabicentenariofrase

Imágenes de Felíz Día de la Independencia Argentina

A continuación vas a encontrar una selección de imágenes de Felíz Día de la Independencia Argentina para descargar gratis y compartir en las diferentes redes sociales para celebrar la fecha patria más importante de todos los ciudadanos argentinos.

independenciafeliz.jpg1

Feliz Día de la Independencia

independenciafeliz.jpg6

Acta de Independencia declarada por el Congreso de las Provincias Unidas del Río de la Plata

El 9 de julio de 1816, en la ciudad de San Miguel de Tucumán, en la histórica casa de Francisca Bazán de Laguna, los diputados reunidos en Congreso General, firmaron el Acta de Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata, declarando la ruptura definitiva de los lazos políticos que los unía con el gobierno Español.

independencia.jpg21

Viva la Independencia

independencia.jpg22

Acta de la Independencia

independencia.jpg23

Casa de Tucumán…

independencia.jpg36

9 de julio

independencia.jpg37

Felíz 9 de julio – Celebremos nuestra Independencia.