Existen muchas y diferentes versiones acerca de los magos que llegaron al Portal de Belén a homenajear al niño Jesús que acababa de nacer. Los Reyes Magos, conocidos también como, los Magos de Oriente y,  a quien todos llamamos Melchor, Gaspar y Baltasar, son nombrados en la Biblia, en el Evangelio de San Mateo pero, aún así, no se sabe exactamente de dónde venían, ni cuántos eran y si, realmente esos eran sus nombres. En Argentina, como en muchos otros países de habla hispana, la noche del 5 de enero, todos los niños colocan sus zapatitos debajo del arbolito o al lado del pesebre y, junto a ellos, algunos recipientes con agua y pasto para los camellos que llegan cansados de su viaje. Y el 6 de enero por la mañana, los niños van en busca de los obsequios que les dejaron los reyes en la madrugada.

Poemas y poesías infantiles para compartir este Día de Reyes.

El 6 de enero, en todos los países de tradición católica es, para los niños y niñas, un día cargado de misterio y emoción, de magia e ilusión, porque esperan la visita de los Reyes Magos que llegan a sus casas a llevarles sus presentes. Aquí te dejamos unas cuantas imágenes con poemas y poesías infantiles para compartir en redes sociales, este Día de Reyes.

Los tres Reyes: La estrella está brillando, ya llega la Navidad, los Reyes van llegando, y nos traen felicidad… Llegan del lejano Oriente, para ver al niño Dios, le dan un beso en la frente y luego le dicen adiós.

Que venga Melchor, que venga Gaspar, que venga también el rey Baltasar. Que pongan regalos en mis zapatitos, y que pasen antes por el portalito.

Los Tres  Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, los tres Magos de Oriente…

El 5 de enero hay que dormir, si no los Reyes Magos no van a venir…

Photobucket

Llegan los Reyes Magos al Niño vienen a ver, cargaditos de regalos, para al Niño ofrendar.

Diferentes modelos y diseños de Cartas para escribirle a los Reyes Magos.

Todos los años, después de las fiestas navideñas, los más pequeñitos comienzan a pensar en el gran momento, la llegada de los Reyes Magos y los regalos que les pedirán. Y, por supuesto, como es  tradición, no puede faltar la cartita en la que le harán llegar sus deseos. Es por eso que queremos dejarles, a continuación, unos cuantos y diversos modelos de cartas para escribirle a los Tres Reyes Magos, en la que podrán contarles como se han portado durante el año y cuál es el regalo que les gustaría recibir el próximo 6 de enero. Sólo tendrán que descargarla en su compu e imprimirla en el tamaño que más les agrade.

Queridos Reyes Magos: Soy “travieso” pero bueno…

Queridos Reyes Magos: Este año me he portado muy bien, por favor, me gustaría que me trajeras… prometo que el año que viene me portaré mejor! Un beso.


Queridos Reyes Magos de Oriente: Les pido mis deseos de felicidad y mis regalos.

Carta a los Reyes Magos… Queridos Reyes Magos, este año me he portado muy bien, por eso me gustaría que me trajeras para mi y los que quiero… y para todo el mundo, paz y felicidad!

Imágenes y láminas espectaculares del Día de Reyes para compartir en las redes sociales.

Ya estamos a un pasito de la celebración del Año Nuevo y en unos días más llegará el Día de Reyes, un día mágico y especial para todos los niños. Aquí vas a encontrar imágenes y láminas espectaculares del Día de Reyes para compartir en todas las redes sociales que desees.

¡Felíz noche de Reyes a ti y a toda tu familia!